Istvansch




Istvansch (Madrid, 1968. Vive en Buenos Aires). Ilustrador, diseñador y escritor. Ha publicado libros en Argentina, México, Francia, España, Suiza, Colombia, EEUU, Corea y Emiratos Árabes Unidos. 

Fue distinguido con el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil, la primera mención del premio “Utopía Latinoamericana” (27º Congreso Internacional de IBBY, Colombia), el Premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia) y, en cinco ocasiones, libros suyos fueron incluidos en la Lista de Honor de ALIJA. Fue candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010) y varias veces en exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños de Bratislava, Bologna, Sarmede y Buenos Aires. 

Es director de la colección Libros-álbum del EclipseCoordinó espacios dedicados al libro ilustrado en TV y radio. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas en varios países. Sus reflexiones están reunidas La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Lugar Editorial). 

Algunos de sus libros: El ratón más famoso¿Has visto?, Avión que va, avión que llega, Detrás de él estaba su nariz,Todo el dinero del mundoBoca de leónAbel regala soles,Ideas claras de Julito enamoradoSerie El señor del arte,Todos podemos dibujarEl hombre más peludo de mundo,Puatucha Rentes. La leyenda olvidada.